Cuidado del motor de tu auto

El motor es la parte más importante de tu vehículo, bien tengas un auto Toyota o una camioneta Toyota, por lo que tenerlo en buenas condiciones asegurará su funcionamiento y prolongará la vida del mismo.

Para que puedas darle el cuidado necesario, aquí te presentamos algunos consejos para el cuidado del motor de tu auto:

Cuidado del  motor de tu auto

Cuidado del motor de tu auto (imagen:estilos.prodigy.msn.com)

Cambia las bujías y cables

Los cables recorren el camino que va desde el distribuidor hacia las bujías para conducir la electricidad, éstos generan una chispa que llega a encender la mezcla de aire y de la gasolina en la cámara de combustión. El problema con estos cables es que si están viejos, es posible que el carro no encienda. Por eso es muy importante cambiar las bujías y los cables gastados, de esta forma la electricidad se trasladará sin problema.

Reemplaza el filtro de combustible

Esta importantísima pieza se puede llenar de basura o impurezas que afectan el motor. Si se realiza el cambio de filtro a tiempo, se hará que el combustible fluya limpio, además de que el motor tendrá mayor facilidad para quemarlo.

Llena el tanque

Es verdad que a veces duele gastar dinero en gasolina y por eso le ponemos de poco en poco. Pero la gasolina tiene una serie de sedimentos que van asentándose y con el pasar de los años, luego de haber llenado una buena cantidad de veces el tanque, éstos se acumulan de forma gruesa y ahí es cuando ocurre el problema. Cuando empiezas a andar con el mínimo de gasolina, el motor succiona estos residuos que terminan afectar el motor. Por eso trata de ponerle gasolina antes de que llegue al cuarto de tanque.

Correas del motor

Dependiendo del tipo motor es el número de correas que este usa. Estas ayudan a mover diferentes partes vitales del motor. Su función puede variar, ya que las bandas podrían estar actuando como un sistema de enfriamiento, alternador o inclusive aire acondicionado. Por eso te debes percatar de que tengan un aspecto sano, sin desgastes o grietas. De no cambiarlas en el momento adecuado podrían romperse y causar un severo daño al motor.

Ventilación adecuada

Es necesario que el motor tenga una ventilación adecuada para un buen proceso de combustión. El filtro de aire es el que se encargará de que exista la buena ventilación y evitará que se retengan insectos, partículas o polvo. Lo más adecuado sería cambiarlo regularmente, para eliminar todas las impurezas.

Cambia el aceite con regularidad

Este puede ser uno de los aspectos más importantes para el cuidado del motor, ya que el cambio de aceite con frecuencia permite una buena lubricación de sus partes. También evitará que se sobrecaliente y desgaste, a muchas personas les ha dejado de funcionar el motor y a severos daños por no realizarle el cambio de aceite con regularidad. Los periodos para cambiarlos pueden variar acorde al tipo de motor. Por lo general, cada 5 mil kilómetros, o incluso cada 8 mil, hay que hacer el cambio de aceite.

One thought on “Cuidado del motor de tu auto

  1. Estimados Técnicos de Toyota, sus sugerencias me parecen muy útil, sería bueno que nos ayude con la información que por ejemplo, a los cuantos kms. Se cambiaría el resto de partes, la correa, los aceites de la caja de cambios y diferenciales,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *