Líquido de frenos: Lo básico que debes saber

Un aspecto importante para mantener la seguridad en los autos es mantener al nivel adecuado el líquido de frenos. ¿Qué es? Básicamente, es un líquido hidráulico que hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a los cilindros de freno en las ruedas. En consecuencia, es una de las cosas que te permiten frenar cuando conduces tu auto. Y es sumamente importante, por lo que a continuación te explicaremos cómo revisar el nivel del líquido de frenos en tu carro.

El líquido de frenos

El líquido de frenos. (Imagen de: tallervirtual.com)

Para revisar el nivel del líquido de frenos

  1. Encuentra el depósito del líquido de frenos situado en el cilindro maestro del freno. El cilindro se encuentra en la parte trasera del motor en el lado del conductor del vehículo. Una tapa cubre el depósito.
  2. Comprueba el nivel del líquido de frenos en el cilindro. En los vehículos más nuevos, el depósito está identificado con las líneas de nivel “máxima” y “baja” claramente marcadas. Simplemente observa donde está el líquido de frenos en comparación con los marcadores de nivel. Y está en “baja” puedes añadirle un poco, pero no rebases el nivel máximo.
  3. Finalmente, vuelve a colocar la tapa. Asegúrate de que quede bien cerrada.

Cada cierto tiempo, sobre todo antes de conducir en carretera, haz este procedimiento. También es recomendable que sigas estas recomendaciones de seguridad:

  • Lee el manual del propietario para encontrar el calendario de mantenimiento recomendado para la marca y el modelo de tu vehículo.
  • Si tienes muy poco líquido de frenos en el depósito, no añadas el líquido de frenos tú mismo. Debes obtener un servicio profesional de lavado y purga para volver a llenar el cilindro.
  • Una disminución repentina del líquido de frenos puede significar que tienes un problema grave en los frenos y requerirá de ayuda profesional.
  • Nunca llenes en exceso el líquido de frenos. El fluido necesita espacio para expandirse cuando se calienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *